Home / Clientes / Autored Refaccionarias / Diferencias entre gasolina Magna y Premium
Queo_gasolinaPremiumVSmagna

Diferencias entre gasolina Magna y Premium

Para analizar la diferencia que existe entre estos dos tipos de gasolinas, primeramente es necesario comprender las dos características principales que componen a la gasolina:

Índice de octanos (octanaje) y contenido de azufre.

Índice de octanos: Es una medida de calidad y capacidad antidetonante de la gasolina, es decir, es lo que evita las detonaciones y explosiones en las máquinas con combustión interna, permitiendo que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil. Para determinar el octanage es decir, la calidad antidetonante de una gasolina, es necesario efectuar corridas de prueba en un motor.

Contenido de azufre: Como bien se entiende, es la cantidad de azufre que contiene cada gasolina. El azufre se emite de los tubos de escape en forma de sulfato o de óxidos de azufre. El sulfato y los óxidos de azufre son los principales contribuyentes al contaminante más peligroso para la salud humana, la materia particulada ultrafina (es decir, PM2.5). Entre los efectos ambientales de estas emisiones figuran pérdida de bosques y el deterioro de los edificios de piedra. Mientras más azufre tenga el combustible, menos duración tendrá tu convertidor catalítico, sensores de óxigeno y bujías.

Ahora sí, hablando de las diferencias entre las gasolinas Premium y Magna, tenemos:

En el caso del índice de octanos, la gasolina magna (verde) tiene un octanaje de 87 octanos, mientras que la gasolina premium (roja) tiene un octanaje de 92 octanos.
Para el contenido de azufre, la gasolina magna tiene un contenido de azufre de 300 ppm, lo que es mucho más alto que el de la premium que tiene solamente 30 ppm de azufre.

En el precio, el litro de la gasolina magna, está al día de hoy en 11.80 pesos, mientras que el litro de la gasolina premium está en 12.36 pesos.

En precio, obviamente es más barato utilizar gasolina magna, sin embargo, al momento de analizar rendimiento del combustible, potencia y durabilidad de los componentes, es probable que convenga más utilizar gasolina premium.

Es decir, a pesar del costo que presenta la gasolina premium, este se reditúa en cuanto a rendimiento, conservación de los sistemas y menor contaminación, por lo que se concluye que más apropiado para el automóvil utilizarla, cabe mencionar que es lo recomendado, pero al final toma la decisión del consumidor, debido a que existen factores como la economía, causa que interfiere al momento de la lección del combustible.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre queomx